El valor del desprendimiento se define como la capacidad de las personas de saber gestionar nuestros recursos y bienes sin apegarse a ellos, siendo capaces de compartirlos con aquellos que lo necesiten más que nosotros en un momento determinado o simplemente ser capaces de no darle un lugar prioritario en nuestra vida a las cosas materiales.
El desprendimiento nos ayuda a despojarnos de nuestro egoísmo y poner el corazón en las cosas verdaderamente importantes de la vida y no en el dinero, los lujos u otros bienes materiales que, a la hora de la verdad, no tienen valor alguno si no lo sabemos compartir.
Selección de películas que muestran el valor del desprendimiento
En Famiplay queremos recomendarte 3 películas que muestran el valor del desprendimiento a través de personajes solidarios, que dejan todo lo material en segundo plano y se ofrecen a los demás para dar todo lo que tienen con tal de mejorar sus vidas, ya que ayudando al prójimo se ayudan a sí mismos.
San Maximiliano María Kolbe
Los Siervos del Hogar de la Madre han producido este documental sobre la vida de San Maximiliano María Kolbe, una figura grandiosa en el catolicismo del siglo XX. Kolbe fue un hombre de un celo apostólico extraordinario, un precursor en el uso de los medios de comunicación social para la transmisión del Evangelio, y que consumó su vida con el testimonio del amor más grande: ser mártir de la caridad en Auschwitz. El manantial de todo su dinamismo fue su amor apasionado a la Madre de Dios. Es conocido como "el loco de la Inmaculada".
En medio de muchas dificultades exteriores, limitado físicamente por la tuberculosis, trabajó con pasión por la extensión del Evangelio. Estuvo como misionero en Japón, y sus publicaciones llegaron a la India, a China, incluso a Arabia. Fundó en Polonia una ciudad para la Inmaculada: Niepokalanow.
San Maximiliano María es un ejemplo vivo de la generosidad apasionada en la entrega a Dios que puede suscitar la devoción a María, cuando es auténtica. Ser posesión de la Inmaculada era su ideal. Ella le llevó al don completo de sí mismo, a ser imitador perfecto de Jesucristo: nadie tiene amor más grande que aquel que da la vida por su amigos.
Ignacio de Loyola
Una mirada incisiva y emocionante a la vida del hombre detrás de la leyenda. La extraordinaria transformación del futuro Fundador de la Compañía de Jesús, desde una juventud impetuosa, impulsiva y obsesionada con las mujeres y la lucha entre espadas, hasta convertirse en el magistral y carismático líder de una Orden que cambiaría la historia de la cristiandad para siempre. “Ignacio de Loyola” narra la vida de un joven soldado, Íñigo (Ignacio de Loyola), que se vio obligado a renunciar a su carrera militar tras resultar herido en batalla. Postrado en cama y dedicado a nuevas lecturas, lo que se presentaba entonces como una desgracia se tornó en un deseo ardiente de convertirse en santo.
El vendedor de sueños
Un mendigo logra salvar a Julio César, famoso psiquiatra, de suicidarse desde lo alto de un edificio. El misterioso y desaliñado hombre se presenta a sí mismo como “El vendedor de sueños” y despierta la curiosidad de todo aquel que le rodea hasta el punto de convertirse en todo un “influencer” del mundo moderno tras viralizarse un vídeo en el que aparece hablando en un lugar público. Cada vez, un tumulto mayor de personas tratan de localizarle para escuchar sus sabias palabras acerca de la vida, la muerte, la familia, el perdón y lo que significa ser rico y pobre. ¿Quién es ese mendigo? ¿Qué le ha llevado hasta allí?
Sin duda conocer el valor del desprendimiento es una gran práctica hacia la liberación del corazón y el espíritu y creemos que estas películas lo demuestran.
Recuerda que puedes disfrutar de 7 días gratis si te registras aquí.
Hazlo y podrás disfrutar de estas historias y de muchas más… ¡en Famiplay!