“¿Yo, miedo de Satanás? Es él quien debe tener miedo de mí: yo trabajo en nombre del Señor del mundo. Y él es sólo el mono de Dios”.
Gabriele Amorth
Más conocido como Padre Amorth o “El exorcista del Vaticano”, Gabriele se proclamaba como un aliado del Señor para combatir el mal del mundo.
Nacido el 1 de mayo de 1925 en Módena, Italia, se convertiría en sacerdote católico en 1954 y, más tarde, se proclamaría exorcista oficial de la diócesis romana en junio de 1986, bajo la dirección de Cándido Amantini al que consideraría durante toda su vida como su mentor.
En octubre de 2000, señaló haber realizado personalmente alrededor de 50.000. En marzo de 2010, afirmó que la cifra aumentó a 70 000.
Fueron varias las ocasiones en las que el padre Amorth manifestó su completa dedicación a erradicar los males del mundo, los cuáles calificaba como la drogadicción, la pornografía e incluso manifestó haber llegado a detectar al diablo en las tan famosas novelas de J.K Rolling (Harry Potter).
Era una persona totalmente entregada a Dios y no perdía oportunidad en cada una de las numerosas entrevistas que le hicieron a lo largo de sus 91 años de hacérselo llegar a todos los periodistas.
Sus palabras no distaban mucho de los escritos que llevaban las páginas de sus libros, trece ejemplares en total, en los que llegaba a relatar sucesos demoníacos realmente espeluznantes.
“El Exorcista del Papa”, como le nombran popularmente, aseguraba que el diablo siempre estaba activo tentándonos detrás de cada acción que se alejara de la Palabra del Señor. Según su pensar, los obispos y sacerdotes son las almas que se enfrentan a una mayor lucha espiritual.
A lo largo de su vida, Gabriele Amorth estuvo muy solicitado por infinitud de periodistas y tal vez uno de los principales motivos fueran sus testimonios y afirmaciones que tanto sorprendían a todos, tanto por su manera de expresarse como por lo que podía llegar a decir.
El exorcista mantuvo hasta el día de su muerte que durante dieciocho años había estado manteniendo largas conversaciones con Satanás durante sus exorcismos, en una entrevista concedida a ACI prensa, afirmaba saber que al demonio le daba miedo Juan Pablo II y que siempre obtenía dos respuestas:
‘Porque desarmó mis planes’ y ‘porque arrebató a muchos jóvenes de mis manos’
Por estas conversaciones con él y por su gran consideración hacia la labor que sentía le habría sido encomendada, su película favorita siempre fue El Exorcista de William Friedkin.
En Famiplay, no nos sorprende que uno de los documentales sobre el Padre Amorth porte el nombre de “Combatiendo al diablo: hablan los exorcistas”.
Tráiler disponible aquí
Son muchas las historias y leyendas que el cine y la literatura han creado sobre el diablo y los exorcismos. Levitaciones, habla de lenguas muertas, elasticidad sobrenatural, telequinesis o marcas sin explicación, ¿qué hay de cierto en todo lo que creemos saber sobre una persona que está poseída por el demonio?
Combatiendo al diablo quiere romper la ciencia ficción a la que nos tiene acostumbrado el cine y poner en relieve la opinión de profesionales e investigadores de la materia.
Esta serie compuesta por 5 capítulos muestra las entrevistas realizadas a teólogos, exorcistas y demonólogos, expertos que arrojarán luz a uno de los asuntos más oscuros del cristianismo.
Entre los que se encuentra, por supuesto, Gabriele Amorth personalmente, sin ficciones. Disponible en inglés y castellano.
¡Estamos seguros de que no te arrepentirás!