En el mes de junio, la Iglesia rinde honores al Sagrado Corazón de Jesús, proclamándose como “el mes del Sagrado Corazón de Jesús”.
Se recuerda la devoción y el amor incondicional de Jesús hacia toda la humanidad, incentivando a honrar esta devoción. Sobre todo en este mes, la Iglesia pretende que imitemos su amor infinito hacia nosotros con el prójimo y hacia nuestro Señor, que lo adoremos y recemos especialmente en estos treinta días.
Muchos se preguntarán por qué junio es el mes elegido para honrar el Sagrado Corazón de Jesús, en Famiplay nos gustaría resolverlo.
El 16 de junio del año 1675, Jesús se le apareció a Santa Margarita María de Alacoque para alentar en ella su devoción hacia el Sagrado Corazón de Jesús, mostrándole su corazón.
“Una vez, estando expuesto el Santísimo Sacramento, se presentó Jesucristo resplandeciente de gloria, con sus cinco llagas que se presentaban como otro tanto soles, saliendo llamaradas de todas partes de Su Sagrada Humanidad, pero sobre todo de su adorable pecho que, parecía un horno encendido. Habiéndose abierto, me descubrió su amabilísimo y amante Corazón, que era el vivo manantial de las llamas. Entonces fue cuando me descubrió las inexplicables maravillas de su puro amor con que había amado hasta el exceso a los hombres, recibiendo solamente de ellos ingratitudes y desconocimiento”
Entre otras, estas fueron las palabras que Santa Margarita María de Alacoque pronunció sobre esa aparición divina del Sagrado Corazón. Margarita dedicó toda su vida a seguir la palabra del Señor.
Probablemente sea una de las personas que más demostró su devoción, santidad y amor incondicional a Jesús. Tanto fue así que el Señor le otorgó tres armas para seguir el camino de la purificación y transformación.
Arma fundamentada sobre el deseo que Margarita sentía de amar a Jesús. Hubo un día en que cometió una falta y Jesús le dijo:
“Sabed que soy un Maestro santo, y enseño la santidad. Soy puro, y no puedo sufrir la más pequeña mancha. Por lo tanto, es preciso que andes en mi presencia con simplicidad de corazón en intención recta y pura. Pues no puedo sufrir el menor desvío, y te daré a conocer que si el exceso de mi amor me ha movido a ser tu Maestro para enseñarte y formarte en mi manera y según mis designios, no puedo soportar las almas tibias y cobardes, y que si soy manso para sufrir tus flaquezas, no seré menos severo y exacto en corregir tus infidelidades.”
Fue entonces cuando Margarita confesó haber sentido el más profundo e intenso dolor al ver a Jesús incomodado contra ella.
Jesús le pedía a Margarita dejar atrás su rebeldía y repugnancia hacia sus superioras, ya que en ocasiones poseía una gran falta de obediencia.
En una ocasión en que la corregía, dijo:
“Te engañas creyendo que puedes agradarme con esa clase de acciones y mortificaciones en las cuales la voluntad propia, hecha ya su elección, más bien que someterse, consigue doblegar la voluntad de las superioras. ¡Oh! yo rechazo todo eso como fruto corrompido por el propio querer, el cual en un alma religiosa me causa horror, y me gustaría más verla gozando de todas sus pequeñas comodidades por obediencia, que martirizándose con austeridades y ayunos por voluntad propia.”
Es el más preciado de todos sus regalos. Cuando Margarita se comulgó, apareció ante ella una gran cruz y Jesús le habló:
"He ahí el lecho de mis castas esposas, donde te haré gustar las delicias de mi amor; poco a poco irán cayendo esas flores, y solo te quedarán las espinas, ocultas ahora a causa de tu flaqueza, las cuales te harán sentir tan vivamente sus punzadas, que tendrás necesidad de toda la fuerza de mi amor para soportar el sufrimiento."
Desde Famiplay queremos rendir un homenaje a este mes del Sagrado Corazón de Jesús, con una recomendación especial.
Tras una grave crisis económica, Ángela decide volver a Argentina y vender la casa heredada en Sicilia. La Casa perteneció a su bisabuela, María Rosa, y está estrechamente relacionada con un santuario y refugio para los desamparados actualmente en funcionamiento.
Todo se resume a la historia de generaciones que luchan y que este mensaje prevalece. Una historia que mezcla realidad y ficción, tiempo y espacio…
Una manera de contar la fe desde los ojos de la fe misma y su mensaje desde el día que Madre Carmela vio materializarse frente a ella el corazón sagrado de nuestro Señor Jesucristo. Ese día donde la fe se materializó en nuestros corazones y vive a través del tiempo y de los continentes.
Esperamos que este título os acerque más a nuestro Señor Jesucristo y que anide en vosotros la necesidad de vivir este mes con una mayor adoración y admiración por Jesús.
¡Disfruta del cine con valores para toda la familia en Famiplay!