A lo largo de la historia se han hablado de muchas apariciones de la Virgen María en distintas partes del mundo, unas más sonadas y conocidas que otras. Lo cierto es que hay un lugar en el mundo donde la Virgen sigue presentándose ante los mismos videntes ininterrumpidamente. En este lugar, conocido como Medjugorje, la “Gospa”, como le llaman los locales, apareció por primera vez hace poco más de 40 años.
Las primeras apariciones en Medjugorje se remontan al año 1981 cuando seis niños, entre los 10 y 16 años, aseguraban ver a la Virgen María. Como era de esperarse, esta serie de acontecimientos causó mucho revuelo entre los habitantes de lo que hoy es la actual Bosnia-Herzegovina. A lo largo de este tiempo han habido variaciones de lugar, detalles y frecuencia; sin embargo, el mensaje sigue siendo el mismo: orar.
Las supuestas apariciones marianas de Medjugorje todavía no han sido reconocidas por la Iglesia, pero eso no significa que no sean reales. El Papa Francisco ha autorizado a que las diócesis y parroquias de todo el mundo puedan organizar peregrinaciones a este santuario mariano por los frutos espirituales que se producen a diario.
Medjugorje se ha convertido en uno de los principales destinos de peregrinación para los católicos y no católicos. Hasta los más escépticos han sido tocados por la Virgen y han experimentado cambios importantes en sus vidas.
Se habla de conversiones, sanaciones físicas y espirituales, acercamiento a los sacramentos, descubrimiento interior del amor de Dios, etc. En definitiva, es especial porque cambia los corazones de las personas y los transforma para siempre.
En el año 2006, dos periodistas españoles fueron enviados a investigar estas apariciones marianas, en una desconocida aldea de Bosnia-Herzegovina. Lo que suponían que no daba para mucho más que para un reportaje fotográfico, supuso, en cambio, un punto de inflexión en sus vidas y en el de muchas otras personas que conocieron en aquel lugar. Ellos no vieron a la Virgen María, pero volvieron asegurando que algo inexplicable y de calado universal sucede, a día de hoy, en Medjugorje.
En exclusiva, en Famiplay hemos estrenado: Medjugorje, la película, la historia que ha cambiado la vida de muchas personas alrededor del mundo. Ahora la puedes encontrar en nuestra nueva sección de alquiler y disfrutar del cine en casa como siempre lo soñaste.
¿Quieres conocer más? ¡Echa un vistazo al catálogo completo!