Se acerca uno de los días más celebrados y conmemoramos por toda la sociedad: el Día de la Madre. Cada año, el primer domingo de mayo conmemoramos esta festividad para destacar y agradecer a nuestras madres el habernos dado la vida y la dura labor que desempeñan para educarnos y convertirnos en las personas que somos hoy día.
La celebración de la maternidad está presente en prácticamente todas las civilizaciones de la historia. El Día de la Madre ya se festejaba en la Antigua Grecia rindiendo honores a Rhea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades, entre otros. Incluso los romanos celebraban la maternidad realizando ofrendas a Cibeles.
Pero fue con la llegada del Cristianismo cuando la celebración se transformó en una fiesta en honor a la Virgen María, Madre de Dios. Sin embargo, no fue hasta el siglo XVII cuando empezó a celebrarse un día especial dedicado únicamente a honrar con flores o ofrendas.
En España la historia del Día de la Madre es mucho más reciente. Hasta 1965 su celebración coincidía con el 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción. Pero a partir de este año, se estableció que, siendo mayo el mes dedicado a la Virgen María, se deberían separar ambas celebraciones para dar la importancia merecida a cada una de ellas. De esta forma, este día pasó a celebrarse el primer domingo de mayo.
Para conmemorar esta festividad tan especial en familia, ya podéis disfrutar del nuevo canal de Famiplay por el Día de la Madre.