La película mexicana de Alejandro Gómez Monteverde, Little Boy, narra la vida de Pepper Busbee, un niño de 8 años con problemas de crecimiento que vive junto a su familia en una pequeña ciudad de Estados Unidos en plena Segunda Guerra Mundial.
Lo que a simple vista podría parecer una película bélica, esconde un mensaje de fe, esperanza y amor. Pero, además, el actor mexicano Eduardo Verástegui, productor de la película, ha afirmado en varias entrevistas que "Little Boy" es también “un homenaje a un padre presente aunque esté lejos, un padre pendiente de sus hijos, de su esposa, de su familia. Los hijos extrañan su ausencia. Es un gran mensaje hacia los padres de familia. Hoy en día los padres dan muchos regalos a sus hijos, pero lo que no les dan es lo que estos más necesitan, que es tiempo dedicado a ellos”.
El mensaje oculto de Little Boy
A Pepper Busbee todo el mundo lo conoce como "Little Boy" debido a su baja estatura. Rechazado y acosado por el resto de niños, su único amigo es su padre James, con el que cada día parece una aventura. Pero, de repente, el mundo de Pepper se derrumba cuando James es reclutado como soldado.
Inspirado por su héroe de cómic y por las palabras del párroco de su iglesia, Pepper piensa que solo es necesario tener fe del tamaño de un grano de mostaza par mover una montaña. El párroco del pueblo le da una lista con actos de misericordia que le ayudarán a conseguirlo.
Movido por esta fe, Little Boy tiene la esperanza de volver a traer a su padre de vuelta a casa.
Si te ha gustado Little Boy, puedes elegir otra película de nuestro catálogo para seguir descubriendo historias y mensajes como este.