La llegada del verano y del buen tiempo, unido a la relación de las restricciones de esta pandemia nos abren el abanico de posibilidades para hacer nuevas actividades y organizar planes con la familia y amigos. Junto a los típicos planes veraniegos de playa y piscina también hay otro que encanta tanto a niños como a adultos: ¡el cine de verano!
El cine de verano es uno de los mejores planes que puedes montar en casa para pasar las calurosas noches al aire libre junto a la familia o invitar a algunos amigos. En Famiplay te contamos todo lo que necesitas para montarlo y pasar unas noches... ¡de cine!
Antes de ponernos manos a la obra, tenemos que reunir todo el material que vamos a necesitar para montar nuestro propio cine de verano en el jardín o en la terraza de casa. ¡Toma nota!
Probablemente esto será lo único que tengas que comprar (si es que no lo tienes ya). Existen mucho proyectores en el mercado que te servirán para montar un cine de verano en casa. Solo tienes que prestar atención a los lúmenes (cantidad total de luz visible emitida por una fuente lumínica). Uno proyector con al menos 3.000 lúmenes hará que la película se vea brillante y nítida.
Aunque ya existen proyectores con altavoces incorporados que se escuchan bastante bien, probablemente al colocarlos al aire libre el sonido pierda calidad. Unos altavoces complementarios pueden ayudarte a solucionar esto y mejorar la experiencia.
Si tienes en casa una pantalla para tu proyector tienes un nivel cinéfilo muy, muy, alto. Pero, si no cuentas con ella, no te preocupes porque no es imprescindible. Siempre puedes utilizar una pared blanca y lisa que tengas en el patio o en la terraza. Pero, como sabemos que esto a veces es complicado, también puedes utilizar una sábana blanca en la que proyectar la película. Además, le dará un ambiente de lo más acogedor.
Tener unos asiento cómodos es un factor importante para disfrutar de la experiencia completa. Para eso nos servirá cualquier asiento o sillón que tengamos en casa y que podamos sacar al exterior. Como alternativa, siempre podemos utilizar unos cojines cómodos para poner en el suelo delante de nuestra pantalla. ¡Y les encantará a los más pequeños!
Aunque seguramente apagarás todas las luces a la hora de ver la película, colocar pequeñas bombillas al rededor de nuestra sala de cine de verano nos ayudará a crear un ambiente acogedor y evitará que nos tropecemos si nos tenemos que levantar durante la película.
¡Nos falta lo más importante! Ponernos de acuerdo en la película o serie que vamos a ver no siempre es fácil, pero si elegimos entre un catálogo repleto de contenido con valores, es mucho más fácil, porque acertaremos sea cual sea nuestra elección. Además, si necesitáis alguna recomendación, hemos creado para vosotros una selección de títulos de verano.