San Sebastián de Garabandal, una pequeña aldea cántabra perteneciente al municipio de Rionansa y con apenas 100 habitantes, saltó a la fama tras conocerse la historia de 4 niñas que entraban en éxtasis y caían de rodillas mirando al cielo.
Tras estos sucesos, miles de personas comenzaron a llegar al pequeño pueblo de Garabandal para ver con sus propios ojos lo que sucedía allí. ¿Pero qué es lo que ocurrió realmente?
Las niñas videntes de Garabandal
El 18 de junio de 1961, como cada tarde, Conchita, Mari Loli, Mari Cruz y Jacinta salieron a jugar en busca de aventuras. A la salida del pueblo de camino al monte, pasaron junto al árbol del maestro del pueblo, con deliciosas manzanas que llamaron su atención y decidieron robarlas.
Poco después, aun con las manzanas en las manos, un trueno las hizo estremecerse. Tras mirar al cielo, comprobaron que no había ni una sola nube ni señales de que se acercara una tormenta, lo que les hizo sentir arrepentimiento por sus travesuras.
De pronto, Conchita cayó de rodillas, inmóvil. Y cuando sus amigas quisieron correr a ayudarla, cayeron junto a ella. Ante ellas se apareció un Ángel que más tarde descubrirían que se trataba del Arcángel San Miguel. Cuando volvieron en sí se sintieron desbordadas por un río de sentimientos contradictorios: confusión, temor, emoción y alegría. Era el comienzo de unos acontecimientos que cambiaron radicalmente sus vidas y marcaron las de otros muchos miles de personas.
Las apariciones en Garabandal
Durante los días siguientes se repitieron las visitas del Ángel, haciendo que cada día se multiplicaran los visitanes, procedentes de lugares cada vez más lejanos. Finalmente, el 2 de julio, fiesta de la Visitación en aquel entonces, vieron por primera vez a la Virgen, que se apareció con el Niño Jesús y dos ángeles.
Las niñas comenzaron a hablar con la Virgen con confianza y, sin muestras de temor alguno, le suplicaron que volviera al día siguiente. Así lo hizo. La Virgen volvió, pero no solo ese día, sino en centenares de encuentros durante 4 años, en ocasiones varias veces a lo largo del día y de la noche, hasta el 13 de noviembre de 1965, cuando tuvo lugar la última aparición.
Ya puedes disfrutar de la historia completa en Famiplay con la película Garabandal, solo Dios lo sabe.