En Famiplay somos muy conscientes del impacto de las series y películas en la infancia y por eso queremos ayudarte ofreciendo a los más pequeños de la casa un catálogo amplio de de animación que comparte tus valores y principios.
Seguro que recuerdas esa serie de dibujos animados o esa película que de niño te encantaba. Apuesto a que todavía recuerdas algunas canciones o la música de la introducción de cada capítulo. Puede que incluso seas capaz de citar alguna de las frases que repetían tus personajes favoritos o hasta diálogos completos.
No hay duda de que esos primeros contenidos de entretenimiento que consumimos de pequeños nos marcan de una manera especial, por eso es esencial poner atención en lo que ven nuestros niños. La televisión, especialmente los dibujos animados, y las películas infantiles pueden informar, acompañar y entretener a los niños, pero esto depende del tipo de mensajes y el modo en que se transmiten.
A menudo observamos cómo el entretenimiento infantil prima captar la atención a toda costa, induciendo concepciones erróneas de la vida y transmitiendo ideas en ocasiones contradictorias con la educación que los niños reciben en casa. El abuso de determinados tipos de animación puede inducir a la replicación de comportamientos violentos o ciertas actitudes, a la consolidación de prejuicios y estereotipos, o a la pérdida de capacidad de atención.
No obstante, -en la otra cara de la moneda-, un acceso controlado a contenidos de animación responsables y de calidad puede ser un medio para complementar la formación en valores de los más pequeños, mostrándoles modelos de conducta positivos, actitudes sanas y humanas. En Famiplay te lo ponemos fácil con una amplia selección de contenidos familiares, para niños y adolescentes que cuentan las historias que tú les contarías a tus hijos.
Buzzu, el Peztronauta, o Lukas Storyteller son algunas de las series de dibujos preferidas por los niños de Famiplay. Todas ellas creadas con una animación llena de música, color y fantasía, son aptas para edades tempranas y potencian valores como la amistad, la generosidad o la aceptación del diferente.
Ya está disponible la segunda temporada de Buzzu, un regalo genial para los pequeños fans de esta serie que nos traslada a Artax, la nueva escuela de genios de las galaxia donde viviremos increíbles aventuras con sus divertidos alumnos y profesores.
Los momentos de cine para toda la familia son siempre un buen plan y las películas de animación -divertidas y llenas de imaginación- no pueden faltar. En Famiplay puedes disfrutar de títulos como El Progreso del Peregrino, basada en la ficción teológica del mismo nombre de John Bunyan, de La canción del mar o El secreto del libro de Kells del director e ilustrador Tomm Moore que consigue crear con sus misteriosos dibujos un ambiente mágico y onírico.
Tampoco pueden faltar las películas de aventuras como Misión Katmandú que lleva a sus protagonistas a la cima del Himalaya o El valle de las linternas, donde Porter tendrá que ayudar a su abuelo a salvar la celebración del Año Nuevo.
Una forma entretenida para despertar el interés de los más pequeños por la fe y contribuir a reforzar su conocimiento de la misma es a través de películas y series que narran desde historias de el Antiguo Testamento como la de El Rey David o el Éxodo, hasta los episodios de la vida de Jesús o de los apóstoles.
Del mismo modo, las vidas de los santos representan modelos a seguir y presentan a los más pequeños aventuras fantásticas de tiempos lejanos como las historias de Santa Priscila o San Agustín, hasta santos de nuestro tiempo que como Santa Teresa de Calcuta o San Juan Pablo Segundo.
También hay sitio en Famiplay para las series animadas con las que tú creciste y que te permitirán disfrutar de momentos únicos con tus hijos. Puedes encontrar todos los episodios de clásicos como de David el Gnomo o Dartacán y los tres Mosqueperros que ayudarán a los más pequeños a entender la importancia de respetar la naturaleza, o de la amistad y la valentía.
¡No dejes pasar esta ocasión y regala Famiplay en este Día de Reyes!