La celebración del Año Nuevo suele venir acompañada la una lista de propósitos en los que empezamos a trabajar con mucha energía, pero poco a poco bajamos el ritmo. En Famiplay queremos ayudarte a dar ese empujón para recuperar las fuerzas con 4 películas que contagian espíritu de superación.
Comenzar un nuevo año puede ser un momento para parar, hacer memoria de nuestra trayectoria en los últimos 365 días y proyectar como queremos que sean los 365 siguientes. No obstante, estamos ya a finales de enero y a estas alturas puede empezar a hacerse un poco más cuesta arriba continuar. No te preocupes, nos pasa a todos, quizá solo necesitas un poco de inspiración, ejemplos de personas que gracias a su pasión, insistencia y perseverancia lograron sus metas.
Y si ellos pudieron ¿Por qué no tú?... vuelve a pensar en aquello que te motiva para lograr tus propósitos, en el bien mayor que conseguiras si vences esos momentos de desánimo o pereza. Date un momento y entra en Famiplay para ver estas inspiradoras películas basadas en hechos reales y déjate contagiar de ese espíritu de superación que nos hace capaces de seguir luchando y levantarnos a pesar de las caidas, aún cuando las circunstancias van en contra.
¡A ganar!
Basada en hechos reales, "¡A ganar!" es la inspiradora historia del equipo femenino de voleybol del West High School y de su esfuerzo por sobreponerse a la pérdida de su capitana ¿Lograrán ser de nuevo un equipo unido y luchar para repetir un éxito sin precedentes? Después de triunfar en el campeonato estatal en 2010, el equipo de voleybol femenino del West High School sufre la pérdida de su capitana Caroline, una chica muy querida por todos. La mejor amiga de Caroline, Kelley, se pone al frente del equipo y, liderados por la entrenadora Kathy Brez, tendrán que darlo todo para intentar conseguir otra victoria aun cuando el reto parece imposible.
Operación Ártico
Julia, su madre, y sus hermanos gemelos, Sindre e Ida, acaban de mudarse a una pequeña ciudad. Pero su padre está lejos, trabajando en el sur de Noruega. Los niños le echan tanto de menos que deciden esconderse en un helicóptero que viaja hacía dónde está él. Pero de repente hay un cambio de ruta y se encuentran perdidos y solos en una isla desierta. En Operación Ártico toda la familia tendrá que enfrentarse a tormentas de nieve, osos polares y pasar todo tipo de aventuras para llegar a su destino. No te pierdas esta película en la que se muestra la importancia de una familia unida que lucha por lograr sus objetivos.
Vivir sin parar
Paul Averhoff fue una leyenda como corredor de maratón. Pero los días de gloria han pasado. Ahora tiene más de 70 años y vive con su esposa Margot en un hogar de ancianos donde para entretenerse solo puede elegir entre el coro o las clases de manualidades. Y no aguanta más.
Como terapia se calza sus viejas zapatillas y ante el asombro de compañeros y cuidadores empieza a correr a diario por el parque de la residencia dispuesto a prepararse para la maratón de Berlín y repetir viejas hazañas. Con su empeño consigue el apoyo incondicional de “casi” todos sus vecinos de residencia. “Vivir sin parar” es una historia entrañable que nos habla de recuperar la ilusión y luchar por culplir las promesas que hacemos a quienes nos importan.
Uno cero uno. El límite de lo imposible
Basada en la biografía de Natalia Molchanova, campeona mundial de buceo libre y apnea en su intento de superar los límites de lo imposible: alcanzar por primera vez los 101 metros de profundidad en descenso libre. Tras un tramático divorcio, Natalia intenta sacar adelante a sus hijos adolescentes, cuando un hecho fortuito la lleva a entablar amistad con Ignat, que la introduce en la práctica del buceo libre.
Uno cero uno. El límite de lo imposible cuenta cómo de de manera inesperada, Natalia encuentra en esa práctica deportiva de alto riesgo una nueva razón por la que vivir y lo que es más importante: un entorno en el que enfrentarse a sus propios miedos. Esta película basada en hechos reales es una historia de desafíos y superación personal cargada de emoción y adrenalina.