Ayudar a quien más lo necesita es un aspecto realmente importante que debemos tener siempre presente en nuestro día a día. Porque no hay un sentimiento más gratificante que sentir cómo con pequeños actos mejoras la vida de muchos, ¿verdad?
Como sabemos, la caridad consiste en un acto de generosidad que implica dar a otros sin esperar nada a cambio. Puede manifestarse de muchas maneras, siendo cada una de ellas un acto realmente noble por parte de quien lo realiza.
Pero… nos surge una pregunta.
¿Realmente las personas suelen hacerlo?
La respuesta es: sí. Muchas personas dedican parte de su tiempo, recursos o dinero para ayudar en las organizaciones benéficas o fundaciones que dependen de estas donaciones para seguir adelante. Las donaciones de caridad pueden marcar la diferencia en la vida de las personas necesitadas y pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de comunidades enteras. Incluso pequeñas donaciones pueden tener un gran impacto cuando se suman.
Sin embargo, existen infinidad de formas de ayudar a las personas que lo necesitan. En este post os recomendamos 3 películas de Famiplay que nos muestran cómo los protagonistas dejan cualquier ideología, problema o pensamiento a un lado, con tal de ceder su brazo a quien lo necesita.
Porque como dijo el Papa Francisco: "La caridad no puede quedarse solo en las buenas intenciones, sino que debe traducirse en gestos efectivos, en acciones concretas"
Películas que transmiten el valor de la caridad que podemos ver en Famiplay
Disfruta
La amabilidad de los extraños
Es la historia de Clara, que llega a la ciudad de Nueva York acompañada de sus dos hijos escapando de su abusivo marido policía. En otra parte de la ciudad, el solitario ex convicto Marc está buscando rehacer su vida dirigiendo un restaurante ruso para el excéntrico propietario, Timofey. Alice, una amable enfermera de urgencias, y Jeff, un joven que lucha por encontrar un lugar al que pertenecer, le proporcionan un refugio a Clara y su familia en el restaurante de Timofey. A partir de coincidencias inesperadas y de la amabilidad de los extraños, aparecerán las consecuencias más sorprendentes para la vida de Clara cuando conozca a Marc.
Mandarinas
Año 1990. Ivo, un hombre de origen estonio, decide quedarse en Georgia, a diferencia de sus compatriotas, para ayudar a su amigo Margus con la cosecha anual de mandarinas. En los comienzos del conflicto por la independencia en la provincia de Abjasia, Ivo encuentra una mañana un par de soldados heridos, de bandos opuestos, a las puertas de su casa. Junto a Margus, decide acogerlos y cuidar de ellos hasta su recuperación.
La música nunca se detuvo
Basada en el caso del estudio de Oliver Sacks, la primera película de Jim Kohlberg examina una familia dividida por el choque cultural y generacional de los años 60. 20 años después de que su hijo huyera de casa, Henry y Helen Sawyer lo encuentran en un hospital, enfermo de un tumor cerebral que le hace incapaz de distinguir entre el pasado y el presente. Sólo reacciona ante la música rock que solía escuchar, de modo que sus padres le buscan una terapeuta musical para ayudarle con su recuperación.
Disfruta del cine con valores para toda la familia.
¿Aún no estás suscrito a Famiplay? ¡Hazlo pinchando aquí!